Círculo de Silencio por los inmigrantes fallecidos en el mar

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Migraciones se suma a los Círculos de silencio convocados por toda Europa en respuesta a las miles de muertes de migrantes en el Mediterráneo. En Sevilla, concretamente, tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, a las cinco y media de la tarde, en la plaza Virgen de los Reyes. El acto, que acabará con un gesto de acogida personal a los inmigrantes presentes en la Archidiócesis, quiere denunciar la situación de las 2.824 fallecidas en 2017 al cruzar el Mediterráneo para llegar a costas europeas, “por la injusticia económica y legal de nuestro mundo”, señala un comunicado hecho público por la Delegación diocesana.

Los Círculos de silencio comienzan en el 2007 en Toulouse, y desde ahí se extienden a los más diversos lugares con el objetivo de “aglutinar a todas las personas que ven la necesidad de unirse para cambiar la situación tan injusta y terrible” que sufren los inmigrantes.

Además, la Delegación diocesana de Migraciones ha instado en una carta a los sacerdotes de la Archidiócesis a que ofrezcan la Misa del 25 de noviembre “por los migrantes muertos al cruzar el Mediterráneo” y que incluyan una petición por estas personas en la oración de los fieles.

Contenido relacionado

Enlaces de interés