Cifras de la Iglesia Diocesana de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La diócesis es la porción del pueblo de Dios, en un determinado espacio geográfico y en nuestro tiempo, animada por el Espíritu Santo, con su centro en la Eucaristía como actualización del Misterio Pascual de Cristo. La preside el obispo con la colaboración de los presbíteros y la ayuda de los diáconos. El culto, el servicio de la palabra y la atención fraterna de la comunidad constituyen el núcleo de la actividad de la Iglesia particular o diócesis. Todos necesitamos crecer en el interés, el afecto, la colaboración y el compromiso con nuestra Archidiócesis de Sevilla.

La Iglesia es solidaria

La iglesia en la Archidiócesis de Sevilla ha atendido a más de 344.753 personas durante el último año, en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, inválidos y minusválidos, orfanatos y guarderías. Hay que sumar la ayuda que las diversas Cáritas diocesana y parroquiales, han prestado a miles de personas en 255 centros.

La Iglesia es futuro

Hay 306 misioneros de la Archidiócesis de Sevilla repartidos por todo el mundo: sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares… Ellos llevan la Palabra de Dios a los que necesitan una repuesta de esperanza y son ellos los que con nuestra oración y ayuda económica trabajan por un mundo que respete la dignidad de cada ser humano.

La Iglesia es esperanza

En 2009 se han celebrado 14.974 primeras comuniones, 4.274 confirmaciones y 5.314 bodas. Todos han encontrado en cada una de las parroquias de la Diócesis un lugardonde vivir y celebrar su fe.

La Iglesia defiende la dignidad de las personas

Casi 3.000 personas han sido atendidas por instituciones de la Iglesia en centros para víctimas de la violencia doméstica y de la  prostitución. Asistencia a inmigrantes y refugiados. Centros de rehabilitación de drogodependientes. Instituciones para la promoción de empleo y erradicación de la pobreza.

Gracias a la colaboración económica de los católicos, la Iglesia puede llevar a cabo su labor en las parroquias, las diócesis y el tercer mundo.

Contenido relacionado

La Junta de Andalucía y la Iglesia crean una comisión mixta para la protección,...

La Junta de Andalucía y la Iglesia Católica han acordado la...

Amplia participación en el encuentro de secretarios y responsables de comunicación de las hermandades

El aula Marcelo Spínola, del Palacio Arzobispal, acogió la tarde del...

Las hermandades conciencian sobre la donación de órganos

ATMOS reconoció la labor de la Hermandad de la Exaltación en...

Enlaces de interés