Cifras de la Iglesia Diocesana de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La diócesis es la porción del pueblo de Dios, en un determinado espacio geográfico y en nuestro tiempo, animada por el Espíritu Santo, con su centro en la Eucaristía como actualización del Misterio Pascual de Cristo. La preside el obispo con la colaboración de los presbíteros y la ayuda de los diáconos. El culto, el servicio de la palabra y la atención fraterna de la comunidad constituyen el núcleo de la actividad de la Iglesia particular o diócesis. Todos necesitamos crecer en el interés, el afecto, la colaboración y el compromiso con nuestra Archidiócesis de Sevilla.

La Iglesia es solidaria

La iglesia en la Archidiócesis de Sevilla ha atendido a más de 344.753 personas durante el último año, en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, inválidos y minusválidos, orfanatos y guarderías. Hay que sumar la ayuda que las diversas Cáritas diocesana y parroquiales, han prestado a miles de personas en 255 centros.

La Iglesia es futuro

Hay 306 misioneros de la Archidiócesis de Sevilla repartidos por todo el mundo: sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares… Ellos llevan la Palabra de Dios a los que necesitan una repuesta de esperanza y son ellos los que con nuestra oración y ayuda económica trabajan por un mundo que respete la dignidad de cada ser humano.

La Iglesia es esperanza

En 2009 se han celebrado 14.974 primeras comuniones, 4.274 confirmaciones y 5.314 bodas. Todos han encontrado en cada una de las parroquias de la Diócesis un lugardonde vivir y celebrar su fe.

La Iglesia defiende la dignidad de las personas

Casi 3.000 personas han sido atendidas por instituciones de la Iglesia en centros para víctimas de la violencia doméstica y de la  prostitución. Asistencia a inmigrantes y refugiados. Centros de rehabilitación de drogodependientes. Instituciones para la promoción de empleo y erradicación de la pobreza.

Gracias a la colaboración económica de los católicos, la Iglesia puede llevar a cabo su labor en las parroquias, las diócesis y el tercer mundo.

Contenido relacionado

Corazón de Jesús en Algámitas

Con el objetivo de acercar y difundir la devoción al Sagrado...

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina crea una beca para estudiantes de...

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina y la Facultad...

Cáritas exhorta a mejorar de las condiciones laborales de las empleadas de hogar

Coincidiendo con el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que...

Enlaces de interés