Ciclo de cine ‘Una Iglesia comprometida por la justicia’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Plataforma Enlázate por la justicia inicia un ciclo de cinefórum con el fin de reflexionar y sensibilizar sobre la acción social que desarrolla la Iglesia y los nuevos retos que se presentan en la realidad actual.

El ciclo se celebrará bajo el lema ‘Una Iglesia comprometida por la justicia’ y tendrá lugar los días 26 de enero, 2 y 9 de febrero, en la sede del Ateneo de Sevilla (C/Orfila 7), a las seis y cuarto de la tarde.

Cada sesión contará con un moderador invitado, experto en el terreno en el que desarrolla la película, que iniciará el intercambio de impresiones, contextualizará la película proyectada y compartirá con los participantes su propia experiencia, los proyectos de cooperación al desarrollo y las diferentes actuaciones que se realizan en la zona.

La entrada será libre hasta completar aforo (107 asientos).

Programa

El 26 de enero comenzará este foro con la película ‘Romero’, que será moderada por el director de PROCLADE (ONGD Claretianos), José María Pérez.

La siguiente sesión tendrá lugar el 2 de febrero, que se proyectará el film ‘Elefante Blanco’. En este caso, estará moderado por Daniel García Almisas, profesor y coordinador de FundEO (ONGD Compañía Santa Teresa de Jesús) en un centro educativo y voluntario en la zona donde se desarrolla la película – Villa miseria – durante cinco años.

El cinefórum llegará a su fin el 9 de febrero con el largometraje ‘Disparando a perros’. Posteriormente, Francisco Gutiérrez, delegado PROYDE Andalucía-Melilla (ONGD Hermanos de La Salle), y Manuel Martínez, párroco de Ntra. Sra. de la Salud, de Sevilla ofrecerán su testimonio.

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: trabajo y puesta en común

Los trabajos de la XLIII Semana Social de España han continuado este...

Enlaces de interés