CEU y Archidiócesis de Granada presentan el Máster práctico en Restauración y Conservación

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Granada y la Fundación San Pablo Andalucía CEU han presentado el Máster práctico en Restauración y Conservación de Escultura Policromada sobre obra real, que se llevará a cabo en Granada, a través de la Escuela Internacional de la Abadía del Sacromonte –creada por el arzobispo, Mons. Javier Martínez-, y será un Título Propio expedido, en virtud de este acuerdo, por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, equivalente a 45 Créditos ECTS.

Este Máster se enmarca en el desarrollo del convenio marco suscrito entre ambas instituciones y que ha sido firmado por el arzobispo granadino y el director general de la FSPA, Juan Carlos Hernández.

La presentación del Máster ha corrido a cargo de Jaime J. Domingo, director comercial de la FSPA; y el delegado del Arzobispado de Granada para las Relaciones con Instituciones Educativas Superiores, Marcelo López-Cambronero.

El director comercial de la FSPA ha subrayado el valor añadido que se quiere aportar al alumno con este Máster, que destaca por la calidad de sus profesionales y de sus instalaciones en el Centro del Arzobispado de Granada «Studium Granatense et Sacromontanum».

El Máster es la primera actuación del Convenio firmado entre la Archidiócesis granadina y la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En este sentido, el delegado del Arzobispado de Granada para las Relaciones con Instituciones Educativas Superiores ha subrayado que dicho Convenio es «otra muestra más del interés permanente de la Iglesia por el desarrollo de los pueblos y de su cultura, procurando la formación de lo humano».

Respuesta a una necesidad profesional

Este máster práctico responde a una necesidad solicitada por los futuros profesionales y surge para completar su formación dentro del mundo de la restauración, mediante la experiencia y la actividad práctica sobre patrimonio. El Máster garantiza prácticas no remuneradas en empresas de Restauración de Patrimonio con un mínimo de tres meses. Asimismo, tras la finalización de estos estudios se realizará una exposición pública donde se presentarán las obras de arte restauradas.

Las clases se llevarán a cabo en el Centro del Arzobispado de Granada ‘Studium Granatense et Sacromontanum’ (C/ Joaquina Eguaras, 114), comenzarán en enero y las personas interesadas en cursar estos estudios pueden matricularse hasta el 19 de diciembre en la Fundación San Pablo Andalucía CEU (tfno. 954.48.80.00).

Contenido relacionado

Pura y Limpia | Carta pastoral (04-12-22)

El próximo jueves celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de...

Enlaces de interés