El Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera acogió la tarde del pasado lunes 12 de mayo, la celebración jubilar del Ordo Virginum de la Archidiócesis de Sevilla.
La Eucaristía fue presidida por Leonardo Sánchez, delegado para la atención pastoral del Ordo Virginum, “en cuya celebración eucarística pedimos por el eterno descanso de tres vírgenes consagradas que han partido a la Casa del Padre: María Jesús Ferrera, Tere Cáceres e Isabel Dávila”. Durante la misa se pidió también por el recién iniciado pontificado del papa León XIV.
Sobre el Orden Virginum
Se trata de una vocación que nace en una diócesis, desvinculada de una congregación religiosa en particular y cuya misión es servir precisamente a la pastoral diocesana. Asimismo, esta Orden no cuenta con fundadoras o superioras entre sus consagradas, sino que depende directamente delobispo a quien corresponde admitir a la aspirante a su vocación y celebrar su consagración. Una vez consagrada debe también velar por la atención pastoral de estas mujeres. Las vírgenes consagradas tampoco viven en comunidad, sino que pueden hacerlo solas, con sus familias o en otras condiciones favorables a su vocación. Pese a esto, sí mantienen una estrecha relación entre ellas celebrando reuniones mensuales de formación, retiros espirituales en los tiempos litúrgicos fuertes o convivencias y encuentros nacionales. Por otro lado, estas mujeres se sustentan con el fruto de sus trabajos, ya que siguen ejerciendo sus profesiones una vez consagradas.
Noticias relacionadas
ENTREVISTA: Pilar Ríos. Vírgenes consagradas: rezar, acompañar, ayudar a abrir los ojos (28-08-2014)
REPORTAJE: Vírgenes consagradas, la forma más antigua de consagración (8-06-2020)
La Iglesia en Sevilla cuenta con una nueva virgen consagrada (25-06-2022)
GALERÍA: Una nueva virgen consagrada para la Iglesia en Sevilla (25-06-2022)
The post Celebración jubilar del Ordo Virginum de la Archidiócesis de Sevilla first appeared on Archidiócesis de Sevilla.