Celebración en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mayor Dolor con motivo de su festividad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo de la festividad de la Virgen de los Dolores, mons. Juan José Asenjo visitó la parroquia sevillana de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, en la que celebró la Eucaristía en el día de su titular. Durante la homilía, el Arzobispo animó a los distintos grupos parroquiales y a la comunidad en general a «continuar avanzando en la conversión personal y en la evangelización de los diversos ambientes en viven, llevando un mensaje de misericordia a los más desfavorecidos, a los enfermos y a las familias».

Al final de la Eucaristía, en la que cantó la coral Ángel de Urcelay, don Juan José colocó la reliquia de San Juan de Ávila con que cuenta la parroquia en el nuevo templete realizado al efecto bajo el altar de la capilla sacramental (en la imagen). El Arzobispo pidió al Señor que este santo interceda «para que los miembros de esta comunidad oren sin descanso y alcancen una mirada de fe capaz de reconocer prontamente en los pobres y en los que sufren el rostro mismo de Jesús». Ya en los salones parroquiales, el Arzobispo departió con los miembros de la comunidad parroquial quienes le agradecieron su visita y las palabras de aliento.

La parroquia de Ntra. Sra. del Mayor Dolor se instauró en 1965 en la barriada de La Barzola, y su primer párroco fue Rafael Zambrano. Posteriormente pasó a los terrenos actuales, y en 1994 se consagró el templo siendo párroco José Marín. Manuel Soria, actual párroco de Santas Justa y Rufina, continuó la labor realizada por los párrocos anteriores, y desde hace dos años José Antonio García preside esta comunidad con la ayuda de Teódulo Lorenzo, en calidad de vicario parroquial.

Contenido relacionado

Aniversario en la Parroquia de San Bartolomé

La Parroquia de San Bartolomé y San Esteban, de Sevilla, está...

Recuerdo del padre Manuel Ruiz Jurado

Aunque el padre Manuel Ruiz Jurado, SJ, falleciera hace más de...

Enlaces de interés