Celebración del Corpus en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo jueves, 19 de junio, se celebrará en la capital hispalense la tradicional procesión del Corpus Christi. La Eucaristía que presidirá el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, comenzará a las ocho y media de la mañana, y el acceso a la Catedral será por las puertas de San Miguel, Campanillas y Palos, a partir de las siete y media de la mañana.

Jornada de puertas abiertas

El día anterior se celebrará una jornada de puertas abiertas en el templo metropolitano entre las siete y media de la tarde y las diez y media de la noche. Con ese motivo, se entregará a los visitantes un folleto con detalles de la restauración del retablo del Altar Mayor, que ha finalizado recientemente. Además, habrá un pequeño recital de música de órgano, a cargo del canónigo José Enrique Ayarra, a las siete y media de la tarde.

Como vienen siendo habitual, se podrán visitar los pasos que formarán parte del cortejo de la procesión del Corpus la mañana del jueves, y, como novedad, la sacristía mayor acogerá una pequeña exposición con ornamentos litúrgicos utilizados por San Juan Pablo II en sus dos visitas a Sevilla (1982 y 1993).

Procesión del Corpus

La procesión del Corpus Christi comenzará a salir, desde la Puerta de San Miguel, a las ocho y media de la mañana, recorriendo las siguientes calles: Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.

La Sagrada Custodia saldrá por la puerta de San Miguel al término de la Eucaristía, y a su regreso, al finalizar la procesión, el escuadrón del Ejército rendirá honores al Santísimo Sacramento en la Plaza de la Virgen de los Reyes.

Octava de Corpus

La Octava de Corpus se celebrará a las cinco y media de la tarde en el altar del Jubileo, hasta el jueves 26 de junio. Consistirá en una Celebración de la Palabra y baile de Seises, para lo que lo que se podrá acceder a la Catedral desde las cuatro y media de la tarde, por las puertas de San Miguel y Palos.

DOCUMENTACIÓN:

Libreto con el cortejo y detalles de la procesión del Corpus 2014.

Contenido relacionado

Enlaces de interés