Celebración de la Semana Santa en los centros penitenciarios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En el Centro Penitenciario Sevilla 1 se van a celebrar los cultos con motivo de la Semana Santa y el Triduo Pascual con la participación de los internos, funcionarios, capellanes y voluntarios de Pastoral Penitenciaria. Se celebrarán en el salón de actos de cada unidad.

El programa de cultos en la Unidad de Preventivos comienza la víspera del Domingo de Ramos con la misa de palmas que se celebrará a las diez de la mañana. La celebración de la Cena del Señor será a las diez y media de la mañana del Jueves Santo, la Adoración de la Cruz el día siguiente a la misma hora y la Vigilia Pascual el Sábado Santo a las cinco y media de la tarde.

El pregón de Semana Santa es el momento de inicio de la programación en la Unidad de Cumplimiento. Será a cargo de un interno, el próximo 20 de marzo. Al día siguiente habrá una celebración penitencial y el Tríduo Pascual se celebrará a las diez y media de la mañana, salvo la Vigilia Pascual, que será el Sábado Santo a las cinco y media de la tarde.

Por último, en el CIS-Unidad de Madres habrá un viacrucis el lunes 23 de marzo a las seis de la tarde.

Contenido relacionado

La vida es un don de Dios, siempre sagrada e inviolable

Los Obispos del Sur de España han mostrado en su última...

Cuatro seminaristas serán admitidos a las Sagradas Órdenes este domingo

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el próximo domingo 22 de...

Acercamiento entre el Derecho y la Teología

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Facultad...

Enlaces de interés