El domingo, 26 de diciembre, a partir de las doce del mediodía.
La Catedral de Sevilla ha acogido el domingo, día 26, la celebración del Día de la Sagrada Familia, presidido por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina. El acto estuvo organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, que dirige el matrimonio formado por Juan Manuel Granado y María Dolores Sánchez-Campa. La misa comenzó a las doce del mediodía, y el lema genérico de la jornada de este año es "La familia esperanza de la humanidad".
Desde la Delegación de Pastoral Familiar se ha invitado a participar a todas las comunidades cristianas, movimientos y asociaciones de la Archidiócesis. En la liturgia de la Eucaristía hubo algunos momentos especialmente dedicados a las familias, como las bendiciones de los matrimonios y del Belén.
Mensaje de la Subcomisión de Familia y defensa de la Vida
De cara a esta jornada, la Subcomisión para la Familia y la defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española ha emitido un comunicado en el que destacan a la familia no sólo como "la esperanza de la humanidad, por ser lugar en el que se aprende a vivir en libertad, sino, de un modo más fundamental, porque es el santuario donde la vida humana es acogida en todas sus etapas".
A continuación, los obispos de la Subcomisión subrayan que "con pesar asistimos en nuestro país a una época en la que la vida humana más débil e inocente, la del niño que va a nacer, ha sido desprotegida. Los obispos, en comunión con el Santo Padre, pedimos a nuestros gobernantes que promuevan acciones encaminadas a defender la vida desde su concepción hasta sun ocaso natural y a apoyar el ámbito donde la vida de los hijos es alumbrada y acogida: el amor indisoluble de un hombre y una mujer que contraen matrimonio y fundan la familia".