Catorce seminaristas fueron instituidos lectores y acólitos en la Catedral de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Catorce seminaristas fueron instituidos lectores y acólitos en la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla acogió la tarde de este domingo, II del Tiempo de Cuaresma, la ceremonia de institución de nuevos ministerios de lectores y acólitos a seminaristas del Metropolitano de Sevilla y del Redemptoris Mater. La Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, fue concelebrada por los rectores Andrés Ybarra, Ramón González, y los formadores y directores espirituales de ambos seminarios.

Durante su homilía, monseñor Valdivia dijo que “la Palabra de Dios quiere probar al hombre justo, como en el caso de Abraham, donde la obediencia se hizo carne en su corazón”. Reflexionó también sobre los servidores del altar. “Nuestra misión es que brille Jesucristo, no nuestras manías, preferencias o pequeñeces. Tenemos un corazón que late al ritmo de Dios”.

Los seminaristas instituidos lectores  fueron: Carlos Corento Calado, Javier Garrido Iglesias, José Manuel Moreno Tirado y Alberto Torres Urbano. Del Redemptoris Mater: Pablo Franco Pueyo y Pedro Muñoz Martín. A ellos monseñor Valdivia les encomendó recibir el libro de la Sagrada Escritura y transmitir fielmente la Palabra de Dios para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres.

Por otro lado, los seminaristas que recibieron el acolitado fueron Moisés Benahmed Silva, Pablo Bernal Colón, Cristian Rodríguez Domínguez,José Manuel Ruiz Ruiz, Manuel Carrasco García-Moreno y Lukas Pysz. Del Redemptoris Mater: Fabio Martarelli y Marco Collesei, a quienes el obispo auxiliar les instó a recibir el cáliz lleno de vino para la celebración de la Eucaristía  y a vivir de tal forma que sean digno de servir la mesa del Señor y de la Iglesia.

Los ministerios del lectorado y acolitado están dedicados a un servicio estable y específico a la Palabra.

Fotografías: Miguel Ángel Osuna 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hermandades gitanas de Andalucía celebran en el Parlamento un encuentro con motivo del Día...

El Parlamento de Andalucía acogió ayer martes un Encuentro de las...

Salvador Diánez, vicario episcopal de Pastoral Social: “Siempre estaré donde la Iglesia me necesite”

Al cumplir un año al frente de la Archidiócesis hispalense, monseñor...

Enlaces de interés