Catequesis y arte en una visita singular a la Catedral hispalense

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Catequesis y arte en una visita singular a la Catedral hispalense

Aprovechando el inicio del Adviento, la Catedral amplía su actividad pastoral con un nuevo proyecto: visitas catequéticas relacionadas con este tiempo litúrgico.

Estas se ofrecerán los próximos cuatro viernes, comenzando el 2 de diciembre a las seis y media de la tarde. El aforo estará limitado a 50 personas y las visitas serán gratuitas, debiendo reservar la entrada en la página web de la Catedral.

La visita comenzará con una introducción a cargo del delegado de Actividad Pastoral del Cabildo. Continuará con un itinerario catequético por el templo guiado mediante el uso de radioguías, intercalando las explicaciones del guía intérprete con música sacra que ayudará a crear un clima de silencio, oración y contemplación. Estas visitan concluirán con una oración en el Altar Mayor.

El Cabildo inicia así un ciclo de visitas guiadas relacionadas con los tiempos litúrgicos, con el que invita, tanto a sevillanos como visitantes, a vivir el Adviento, la Navidad, la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua “de manera diferente y original, y profundizar en su mensaje evangelizador”. Este tipo de proyecto, por tanto, se enmarca en la intención del Cabildo de la Catedral para servir dentro del mensaje de la Nueva Evangelización entendiendo cómo el arte “es un canal privilegiado para conectar con el mensaje de la Historia de la Salvación”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El sacristán de Benacazón recibe la medalla Pro Ecclesia Hispalense

La Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, de Benacazón, celebró el...

La Vicaría para la Pastoral Social anima a marcar la X en la Declaración...

En plena Campaña de la Declaración de la Renta, la Vicaría...

Ordenaciones sacerdotales 2024: Cuatro nuevos sacerdotes para la Iglesia en Sevilla

La Iglesia en Sevilla está de celebración, porque a partir del...

Enlaces de interés