Catequesis preparatorias para el Jubileo de los Jóvenes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Catequesis ha lanzado un documento en el que ofrece una catequesis preparatoria para el Jubileo de los Adolescentes, que se celebra el próximo 6 de mayo.

Los objetivos de esta catequesis son “profundizar en la reflexión sobre la necesidad de perdón y de sabernos perdonados, sobre la misión individual de cada joven cristiano y comprender cómo el sacerdote es un regalo para la Iglesia”.

Para lograr todo esto, proponen tres textos que invitan a la meditación y el acercamiento al sacramento del perdón. El primero de ellos, ‘Todos tenemos heridas que curar’, asimila el perdón con la curación de una herida, es decir, “transformar las heridas abiertas en cicatrices”. Pero reconocen que para lograr este perdón sincero hay que “recorrer un camino, a veces largo”. El segundo texto reflexiona sobre la necesidad de ‘un perdón divino’. En esta ocasión, reconocen que no sólo debemos saber perdonar, sino ser perdonados por Dios. “El sacramento de la reconciliación es capaz de curar la herida que se produce en nosotros al alejarnos de Dios”, recogen en la catequesis. También recomiendan la lectura de una cita de la beata Teresa de Calcuta sobre este sacramento. Por último, ‘Enviados a reconciliar’ es el texto que cierra esta serie. En esta ocasión, destaca el papel del sacerdote en la reconciliación con Dios, como vehículo de misericordia. Cada uno de los textos va acompañado de preguntas que ayuden a los jóvenes a interiorizar las lecturas, así como de recursos audiovisuales que amenicen la catequesis. Para terminar, proponen hacerlo con la canción de IXCÍS ‘Me siento Perdonado’.

Catequesis Jubileo de la Misericordia para adolescentes

Contenido relacionado

Enlaces de interés