Carta del Arzobispo a los niños de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla se ha dirigido a todos los niños de la Archidiócesis por medio de una carta en la que recuerda que todos los niños «son iguales en dignidad y derechos que vosotros, niños y niñas del primer mundo, pues son como vosotros hijos de Dios». La carta se enmarca en la jornada de la Infancia Misionera que se celebra el domingo 25 de enero.

Monseñor Asenjo lamenta que en ocasiones nos mostremos indiferentes ante sufrimiento y las necesidades materiales y espirituales de tantos niños. En esta línea, propone a los niños que, como cristianos, sean «los primeros en mostrar nuestro amor de hermanos a todos los niños y niñas de los países pobres del tercer mundo que carecen de tantos bienes, alimentos, cultura, medicinas, etc». «Sería bueno que fuéramos capaces de ponernos en el lugar de esos niños y niñas. Imaginaos que vivís en sus países, con sus carencias y necesidades, con sus inquietudes y esperanzas. De esta forma, podemos también sentirnos como ellos y comprender toda la ayuda y el cariño que necesitan de nosotros», añade mons. Asenjo.

Finaliza la carta apuntando vías para la colaboración con esta infancia necesitada, con la oración –solos o en familia, comunidad, etc-, o colaborando económicamente con lo poco que den de sí los ahorros. El arzobispo concluye la carta afirmando que se siente «orgulloso de todos vosotros y de vuestro amor a las misiones». Finaliza pidiendo a Dios que les dé «un corazón sensible y solidario con los sufrimientos de los demás».

Contenido relacionado

Enlaces de interés