Carrera solidaria a beneficio de la Parroquia San Juan Bautista

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache, organiza un cross popular solidario a beneficio de su Cáritas parroquial. El evento, que este año celebra su segunda edición, será el próximo diez de septiembre, y discurrirá durante más de diez kilómetros al margen del río Guadalquivir en el término municipal de la localidad. Concretamente, la carrera saldrá desde el Paseo Fluvial Virgen del Carmen, en la Casa de Botes, junto a la parada de metro San Juan Bajo.

Este año se espera superar los 200 corredores de la primera edición. Para ello, cuentan con el apoyo de 26 entidades colaboradoras, principalmente comercios de la zona. Igualmente, 45 voluntarios velarán durante ese día para que todo salga bien.
Al finalizar la prueba estará abierto un ambigú, cuya recaudación también irá destinada a la Caritas parroquial.
Premios
La inscripción por corredor es de siete euros y un kilo de alimentos no perecederos, mientras que el dorsal cero solidario son cinco euros. “Todo corredor que participe tendrá una camiseta técnica, hidratación y fruta, así como distintos puntos de avituallamiento durante la carrera”, explica Pedro José Rodríguez, párroco de San Juan Bautista. “Hay cinco categorías, tanto masculina como femenina, y los tres primeros de cada una de ellas obtendrán trofeos, así como los dos mejores corredores locales, el corredor más veterano y el club más participativo”. Para los ganadores de cada categoría habrá un cheque regalo de El Corte Inglés. Y este año como novedad, si algún corredor supera la marca del año pasado ganará 100 euros canjeables en material deportivo.
Los interesados pueden inscribirse en www.cronodream.com, o bien en cafetería Los Martines de San Juan.

Contenido relacionado

Enlaces de interés