El pasado viernes 2 de agosto, y como preludio a los actos extraordinarios con la Virgen del Rosario con motivo del Año de la Fe, Cáritas Parroquial de Burguillos organizó una carrera nocturna para recaudar fondos con los que hacer frente a la creciente demanda de ayudas.
Las carreras comenzaron a las diez de la noche, teniendo como escenario el parque del Barrio Lejos. Los participantes se distribuyeron en tres modalidades; infantil, juvenil y adultos. El precio de la inscripción era la aportación de un kilo de alimentos por persona. Colaboró el Área de Deportes del Ayuntamiento de Burguillos y Protección Civil.
Fue numerosa la participación, que alcanzó los 172 inscritos. Los más jóvenes fueron quienes más se animaron a participar, aunque también los mayores dieron ejemplo, comenzando por su párroco. Se alcanzó a recoger más de 200 kg. De alimentos. De esta manera, la parroquia de Burguillos, a través de su Cáritas, ha querido situar la caridad en el punto de partida de los actos extraordinarios con motivo del Año de la Fe.