Cáritas Universitaria de Sevilla cumple su décimo aniversario

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cáritas Universitaria de Sevilla cumple su décimo aniversario

Cáritas Universitaria nació hace diez años con la intención de ayudar a estudiantes universitarios con dificultades, cubriendo algunas necesidades como gastos de matrícula, transporte, material, expedición de títulos y otros gastos relacionados con sus estudios universitarios. A lo largo de estos diez años son cientos de estudiantes, muchos derivados de Cáritas parroquiales, los que han podido proseguir y culminar sus carreras gracias a estas ayudas.

Además de esta acción, durante estos diez años, Cáritas Universitaria ha desarrollado experiencias de colaboración y voluntariado para contribuir a la formación integral de los universitarios a través de programas propios o en colaboración con otras instituciones con personas sin hogar, con ancianos, con mujeres en riesgo de exclusión social, etc.

Celebración el 4 de octubre

Para celebrar este aniversario, Cáritas Universitaria ha programado una serie de actos este año. El primero de ellos, el próximo 4 de octubre a las siete de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Será un acto conmemorativo que contará con la asistencia del arzobispo, mons. José Ángel Saiz; Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla; y Raúl Flores, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y secretario técnico de la Fundación FOESSA, que impartirá la ponencia titulada ‘Una ventana abierta a la realidad: la mirada desde y hacia la juventud’.

Tras el acto, monseñor Saiz presidirá la eucaristía a las ocho y media en la capilla de la Universidad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

EL ESPEJO | Entrevista a Antonio Vergara, presidente de la comisión redactora del Plan...

Adrián Ríos, delegado diocesano para los Medios de Comunicación, entrevista en...

Catequesis y arte en una visita singular a la Catedral hispalense

Aprovechando el inicio del Adviento, la Catedral amplía su actividad pastoral...

CONFER Sevilla celebró un retiro de Adviento

El pasado sábado 26 de noviembre,  la Conferencia  Española de Religiosos...

Enlaces de interés