Cáritas Universitaria amplía sus programas de ayudas a estudiantes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Como cada año, Cáritas Universitaria ha lanzado dos programas de ayudas económicas para estudiantes de la Universidad de Sevilla y de Pablo de Olavide. Además, este año convoca un tercer proyecto junto con la Fundación Manolo Maestre y la Fundación OHL.

Programa ‘Estudiantes’, en la Universidad de Sevilla junto con la Hermandad de los Estudiantes y diversas entidades privadas (Fundación Persán, Fundación Bancaria LaCaixa, Fundación Sevillana Endesa, Fundación Ayesa y Fundación Caja de Ingenieros). Este programa ofrece 110 ayudas por valor de 46.000 euros, consolidándose así como el más ambicioso de todos. Cáritas Universitaria participa con 5.000 euros, mientras que la hermandad aporta 15.000. Puede descargar aquí la convocatoria y la solicitud.

Programa ‘La Rosa Blanca’, en la Universidad Pablo de Olavide (junto con Fundación Persán, Fundación Bancaria LaCaixa y la misma Universidad Pablo de Olavide). Este proyecto dará 36 ayudas con un presupuesto global de 18.000 euros a estudiantes de este campus. Puede descargar aquí la convocatoria y la solicitud.

Programa ‘OHL’, dirigido especialmente a estudiantes de barrios en situación de exclusión social (Polígono Sur, Cerro-Amate y San Telmo de Jerez). En esta ocasión, el programa se desarrolla gracias a colaboración de la Fundación Manolo Maestre y la Fundación OHL. Está previsto que se faciliten ocho ayudas con un presupuesto de 4.000 euros. “La idea de este programa no sólo es atender a los universitarios que vienen a pedirnos –explica Álvaro Pereira, director de Cáritas Universitaria-, sino ir nosotros en su busca, a través de las Cáritas parroquiales, trabajadores sociales y orientadores de los institutos de estos barrios, para promocionar a los pocos universitarios de estos entornos y que sirvan así de acicate para otros”. Puede descargar aquí la convocatoria y la solicitud.

Más información en caritasuniversitaria@gmail.com

Contenido relacionado

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

La Vicaría de Nueva Evangelización clausura su ciclo de cursos formativos

La Delegación diocesana de Catequesis, inserta en la Vicaría episcopal para...

Enlaces de interés