Cáritas reconoce el compromiso de las empresas que colaboran en materia de empleo

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cáritas Diocesana de Sevilla celebró en el Centro de Empleo, en el barrio de Palmete, el VI encuentro empresarial al que han acudido representantes de más de 30 empresas comprometidas con la entidad en materia de empleo. El acto, celebrado la mañana de ayer miércoles, presentado por Mariano Pérez de Ayala, director de la institución, contó con la intervención de monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Durante su alocución, monseñor Saiz Meneses destacó la importancia de la caridad y la responsabilidad de las personas al ejercerla. “La mejor obra caritativa que hay hoy es generar empleo, hacer que las personas puedan ganarse la vida por ellos mismos”. De esta forma quiso reconocer el compromiso de las empresas que “además de tener en cuenta los beneficios, ponen a la persona en el centro y tienen una visión diferente y una perspectiva cristiana o solidaria… este tipo de acciones nos ayuda a contemplar las cosas con esperanza”, añadió.

Cáritas Diocesana de Sevilla agradece el compromiso de todas y cada una de las empresas que colaboran con la institución para continuar luchando contra la pobreza, dando oportunidades y generando esperanza en las personas con las que trabajamos. El Centro Diocesano de Empleo atendió el pasado año a más de 600 personas. Realizaron 163 inserciones laborales y gestionaron 121 ofertas de empleo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Sevilla se suma a la campaña ‘Cáritas con Tierra Santa’

Las donaciones se canalizarán a través de Cáritas Española para reforzar...

San Blas curando a un niño (Catedral de Sevilla)

El día 3 de febrero celebramos la fiesta de San Blas,...

Manos Unidas presenta en Sevilla su campaña contra el hambre

‘El efecto ser humano‘ es el lema de la campaña contra...

Enlaces de interés