Cáritas Diocesana de Sevilla recaudó un total de 166.111 euros durante la campaña de cuestación realizada el pasado mes de junio con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, según ha informado hoy Félix Quijada, jefe de Comunicación de esta institución de la Iglesia de Sevilla.
Quijada, que ha destacado la «numerosa participación en la campaña de particulares, parroquias, hermandades, órdenes, congregaciones religiosas e incluso instituciones civiles», ha agradecido a todos «su solidaridad, generosidad y confianza». «Los sevillanos no han pasado de largo ni nos han dejado sólo su dinero, sino también sus palabras de aliento, tanto o más necesarias que el dinero en estos momentos especialmente difíciles para todos», ha subrayado.
Del mismo modo, el jefe de Comunicación de Cáritas ha querido destacar el intenso apoyo recibido por el Cabildo de la Catedral y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el «Gesto solidario» realizado con ocasión de la Procesión del Corpus Cristi en la ciudad de Sevilla, «gracias a cuya colaboración –ha asegurado- podemos hoy presentar estos espléndidos frutos».
Según los datos ofrecidos, del total recaudado, 73.824 euros proceden de las colectas realizadas en las distintas parroquias de la Archidiócesis. Por su parte, la aportación del Cabildo de la Catedral, que reservó a la labor social de Cáritas la recaudación por visitas turísticas a las Catedral correspondientes a los días 5 y 6 junio, y realizó un concierto de órgano a cargo José Enrique Ayarra durante la visita a los pasos el día previo a la procesión, entre otras actividades, asciende a 65.902 euros. Además, la contribución de particulares a las huchas situadas en el entorno de la Procesión Eucarística arrojó un resultado de 9.241 euros, a los que se suman los 2.336 procedentes de los donativos de los participantes en la misma a través de la «Papeleta de sitio de la Caridad». El resto se completa con diversas aportaciones de particulares e instituciones religiosas y civiles.
La campaña del Corpus Christi, Día de la Caridad, se desarrolló los pasados días 6 y 7 junio en toda la Archidiócesis, mediante colectas reservadas a la labor social de Caritas en todas las parroquias y diversas acciones de cuestación, como la instalación de mesas en el entorno de la Procesión Eucarística o la «Papeleta de sitio de la Caridad», promovida por el Cabildo de la Catedral como donativo voluntario de los participantes en la misma.