Cáritas Diocesana reconoce la contribución de las «Entidades con Corazón»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Palacio Arzobispal acogió el pasado miércoles, 11 de junio, el I encuentro de Cáritas con las distintas empresas e instituciones que colaboran en el Proyecto ‘Entidades con Corazón’, al que acudieron representantes de una treintena de entidades sevillanas. Este encuentro es un reconocimiento de Cáritas a las entidades por su contribución solidaria y el apoyo prestado en los proyectos y actividades que lleva a cabo Cáritas en la diócesis.

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas diocesana de Sevilla afirmó durante el acto que «nuestro trabajo no sería posible sin nuestros trabajadores, voluntarios, socios y donantes». «No podemos olvidarnos del mundo de la empresa y de los profesionales – añadió- que, haciendo bien su trabajo, crean riqueza y empleo».

En nombre de los participantes, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, agradeció el trabajo desarrollado por Cáritas, destacando la garantía de seriedad, solvencia y transparencia que, a su juicio, ofrece la institución a sus colaboradores.

Finalmente, el responsable de comunicación de Cáritas Diocesana, Félix Quijada, evocando la figura del beato Marcelo Spínola, que «a comienzos del siglo XX se dedicaba a pedir los días de calor, como hoy, para atender a las personas necesitadas», reclamó: «La caridad sin justicia es mentira, pero una justicia sin caridad es insuficiente».

El Proyecto ‘Entidades con Corazón’ de Cáritas Diocesana de Sevilla persigue la promoción y la articulación de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, entidades y asociaciones de Sevilla, como contribución solidaria a la mejora de las condiciones de vida de las familias atendidas por Cáritas en los barrios y pueblos de Sevilla.

Contenido relacionado

La Delegación de Juventud de Sevilla organiza una escuela de música para evangelizadores

La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes organiza un taller...

Actos en recuerdo al beato Pedro Carballo en Guadalcanal

El pasado viernes 17 de mayo, vísperas de la Solemnidad de...

La Delegación de Hermandades anima a celebrar besamanos o besapies durante el II Congreso...

La Delegación Diocesana de Hermandades ha enviado recientemente una carta a...

Enlaces de interés