Cáritas Diocesana reconoce la contribución de las «Entidades con Corazón»

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Palacio Arzobispal acogió el pasado miércoles, 11 de junio, el I encuentro de Cáritas con las distintas empresas e instituciones que colaboran en el Proyecto ‘Entidades con Corazón’, al que acudieron representantes de una treintena de entidades sevillanas. Este encuentro es un reconocimiento de Cáritas a las entidades por su contribución solidaria y el apoyo prestado en los proyectos y actividades que lleva a cabo Cáritas en la diócesis.

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas diocesana de Sevilla afirmó durante el acto que «nuestro trabajo no sería posible sin nuestros trabajadores, voluntarios, socios y donantes». «No podemos olvidarnos del mundo de la empresa y de los profesionales – añadió- que, haciendo bien su trabajo, crean riqueza y empleo».

En nombre de los participantes, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, agradeció el trabajo desarrollado por Cáritas, destacando la garantía de seriedad, solvencia y transparencia que, a su juicio, ofrece la institución a sus colaboradores.

Finalmente, el responsable de comunicación de Cáritas Diocesana, Félix Quijada, evocando la figura del beato Marcelo Spínola, que «a comienzos del siglo XX se dedicaba a pedir los días de calor, como hoy, para atender a las personas necesitadas», reclamó: «La caridad sin justicia es mentira, pero una justicia sin caridad es insuficiente».

El Proyecto ‘Entidades con Corazón’ de Cáritas Diocesana de Sevilla persigue la promoción y la articulación de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, entidades y asociaciones de Sevilla, como contribución solidaria a la mejora de las condiciones de vida de las familias atendidas por Cáritas en los barrios y pueblos de Sevilla.

Contenido relacionado

Enlaces de interés