Este es el lema que reza la nueva campaña institucional de Cáritas para el curso 2025-2026, una llamada a estar, acompañar y también a consolar, porque mientras existan personas dispuestas a tender la mano, a compartir lo que tienen, a mirar al otro, la esperanza perdura.
Una esperanza que muchas familias a las que Cáritas acompaña han creído perdida en algún momento debido al desempleo, a la precariedad laboral, a la soledad no deseada, a la falta de vivienda, a la migración forzada.
Esta campaña quiere recordar que la humanidad no está perdida, que la solidaridad sigue viva en los gestos cotidianos, en nuestro día a día. Podemos llamarlo caridad, generosidad o humanidad, no importa el nombre que le demos, pero sabemos que el impulso natural nos mueve a ayudar, porque lo llevamos dentro.
En este tiempo marcado por los conflictos armados y los discursos de odio, necesitamos reorientar el corazón para tomar conciencia de la novedad profética que nos trae la esperanza: el deseo y la expectativa profunda del bien, el amor y de la fraternidad humana. Poner la atención en lo bueno que hay en el mundo. Es hora de perseverar, confiar, creer y amar.
Desde Cáritas animamos a través de esta campaña a tomar conciencia y reflexionar sobre nuestro compromiso cristiano de amor y servicio a los demás, especialmente con las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Dinamicemos la dimensión social y el compromiso sociocaritativo de la comunidad cristiana. Demos también, testimonio de la Esperanza que nos trae la Buena Noticia a la que nos convoca Jesús a través del Evangelio y celebremos la fraternidad que nos une en la misión.
En este año que celebramos, además, el Jubileo de la Esperanza, un tiempo especial en el que papa Francisco nos invitó a la reconciliación, la renovación espiritual y el compromiso con los más vulnerables, Cáritas lanza una invitación a mirar al otro con ojos nuevos, a descubrir que en cada persona hay una historia que merece ser escuchada y una esperanza que puede ser reavivada. Porque mientras haya personas, hay esperanza, hay un futuro. Toda la campaña y los materiales de trabajo se encuentran en la web caritas-sevilla.org
Cáritas Diocesana
The post Cáritas Diocesana| Mientras haya personas, hay Esperanza first appeared on Archidiócesis de Sevilla.