La empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, BioAlverde, lanza la campaña ‘Y tú, ¿cambias de armario o cambias vidas?’ con la que busca informar sobre el valor social de su reciclaje textil.
Con el hashtag ‘#Yocambiovidas’, la organización exhorta a las personas que aprovechan el cambio de temporada para darle un segundo uso a las prendas que ya no utilizan a inmortalizar este momento en redes sociales y etiquetar tanto a Bioalverde como a Cáritas en las imágenes que muestren esa aportación y, de esa forma, animar a otros a colaborar también.
El proyecto textil de BioAlverde, que se engloba a su vez dentro de la red nacional Moda Re- promovida por Cáritas Española, recoge los residuos textiles recibidos a través de sus contenedores o de recogidas masivas y los envía a las plantas que la propia red gestiona para su clasificación y mejor aprovechamiento.
Los kilos recogidos se traducen en puestos de trabajo ocupados en su mayoría por personas en situación de vulnerabilidad. Además de ejercer las funciones propias del puesto, estas personas son acompañadas para mejorar su formación, currículum o reforzar aspectos que puedan ayudarles en la posterior búsqueda de empleo ya que los contratos en la empresa de inserción no pueden rebasar los tres años.
“Es por ello que BioAlverde aúna el cuidado de la casa común y el cuidado a la persona, poniéndola en el centro de nuestro día a día”, aclara Manuel Hernández, responsable del departamento de Economía Social de Cáritas Diocesana de Sevilla. “De ahí la intención de la campaña: reconocer que donándonos aquellas prendas que ya no usas no solo estás protegiendo el medio ambiente sino también cambiando la vida de quienes más nos necesitan”, recalca.
Cáritas Diocesana tiene instalados casi un centenar de contenedores rojos por diferentes parroquias, centros comerciales (Carrefour, Alcampo, Corte Inglés…), centros educativos o espacios privados, además de zonas públicas como en El Viso del Alcor o Guillena.
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