Cáritas comienza el curso con el envío de voluntarios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo domingo 4 de octubre tendrá lugar el rito de bendición y envío de los voluntarios de Cáritas en las distintas parroquias de la Archidiócesis, de esta forma comienza la campaña de voluntariado con la que Cáritas pretende significar la importancia de la caridad en la experiencia evangelizadora.

El lema de este año es ´Practica la justicia. Deja tu huella´ y pone de manifiesto la importancia de «la práctica de la justicia, que vela y hace posible los derechos fundamentales de todas las personas, como una razón imprescindible en la erradicación de la pobreza en el mundo».

Cáritas Diocesana propone que la celebración de la Eucaristía central de ese día se convierta «en signo» de este compromiso eclesial, «porque es importante que nuestros fieles descubran que algunos de los miembros de su parroquia son enviados -en nombre de la Iglesia- a servir desde el trabajo cotidiano, siendo esperanza de los pobres, de las personas vulnerables de nuestra sociedad», se destaca.

Contenido relacionado

La discapacidad: un tesoro para compartir  

Las comunidades de Fe y Luz nacieron del deseo de ayudar...

Volvió el tiempo de Navidad

En cada barrio de Sevilla se puede visualizar que ha vuelto...

Enlaces de interés