Cardenal Amigo: “Querría ser recordado como un franciscano que trató de servir a Dios y a sus hermanos”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cardenal Amigo: “Querría ser recordado como un franciscano que trató de servir a Dios y a sus hermanos”

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, ha concedido una entrevista al canal televisivo Rome Reports en español, en la que ha pasado revista a diversos aspectos de su trayectoria de servicio a la Iglesia. A sus 86 años, afirma que querría ser recordado como “un franciscano que trató de servir a Dios y a sus hermanos”.

En otro momento de la entrevista, don Carlos señala que la Iglesia “tiene todo lo que necesita, pero aquí está. Es muy malo morirse de sed, pero peor aún es morirse de sed teniendo el agua tan cerca. No, no podemos morirnos de fe. Los manantiales están repletos y deseando que vayamos a ellos a beber”.

Se trata, en suma, de un hombre que sabe “ver la mano de Dios en todas las cosas y ver en todas las cosas la presencia de Dios”.

Puede ver la entrevista en este enlace.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Arzobispo dispensa del precepto de ayuno y abstinencia el Viernes Santo

Un año más, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz...

Mons. Saiz: «El mundo necesita cristianos firmes, vivos, alegres, entregados»

El trascoro de la Catedral de Sevilla ha acogido desde las...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.