Capítulo provincial de los franciscanos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los hermanos franciscanos de Andalucía y Extremadura se reúnen estos días en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, donde tiene lugar el 148º capítulo general de la Provincia Bética Franciscana. Entre los días 19 y 23 de abril se celebra en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe (Cáceres) el CXLVIII Capítulo General de la Provincia Bética Franciscana, en el que participarán 36 hermanos franciscanos, presididos por fr. Joaquín Domínguez Serna, ministro provincial. Según se destaca en la web creada  con motivo del Capítulo, "reunir capítulo fue para San Francisco la ocasión propicia de tener cerca a los hermanos que había enviado por los caminos del mundo, nuestro claustro. Y, congregándolos en la Porciúncula, poder entonar en armonía de corazón las alabanzas del Dios Altísimo".

Era también "el momento de alimentarse mutuamente, como la madre al hijo, y compartir fraternalmente lo que había realizado cada uno, humildemente pero con sagacidad, por senderos de ovejas entre lobos. Así, todos daban cuenta de su brega, del crecimiento de los talentos y de la propagación del Evangelio, para gloria de Dios Padre".

Contenido relacionado

XXXVI Semana por la Vida en Mairena del Alcor

Pro Vida de Mairena del Alcor organiza desde hoy lunes hasta...

Mons. Saiz Meneses presidirá hoy la Eucaristía en la Parroquia San Juan Pablo II,...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, presidirá la Eucaristía...

Enlaces de interés