Canónigos: «Un oficio para servir a la Archidiócesis»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

«Que vuestro oficio sirva para crecer en santidad y para servir a la Archidiócesis». Así se dirigía el arzobispo de Sevilla a los nuevos canónigos de la Catedral que tomaron posesión de sus cargos el pasado sábado 28.

En su discurso, Mons. Asenjo destacó el papel de la Catedral como iglesia madre de la Archidiócesis. Según el arzobispo, la Catedral es la referencia espiritual y litúrgica de todos los templos diocesanos, como un espejo donde mirarse. Asimismo, agradeció al Cabildo Catedral su esfuerzo por conservar y custodiar el que es tercer templo de la cristiandad, y exhortó a aprovechar su patrimonio como motor de evangelización, ya que el arte de la Catedral es «el evangelio de los sencillos».

Antes del discurso de Mons. Asenjo, el acto jurídico de toma de posesión de las nuevas dignidades así como los nuevos canónigos, presidido por el arzobispo de Sevilla, comenzó con el llamamiento a todos los miembros del Cabildo, tras el cual se incorporaron los nuevos canónigos a los que se les entregó el nombramiento y pasaron a ocupar sus respectivas sedes en el coro. Renovando una tradición de siglos, tras salir del coro los nuevos canónigos tiraron monedas a los asistentes. El acto finalizó con el referido discurso del arzobispo y el canto de la salve a la Virgen.

VER AQUÍ GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LA TOMA DE POSESIÓN.

Contenido relacionado

Un nuevo frontal en la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco

Recientemente, Manuel Cabeza, párroco del Divino Salvador de Castilblanco de los...

Un día histórico en Brenes, una corona para la Madre

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronó canónicamente...

Teología para los retos de nuestro tiempo

El pasado 21 de junio se abría el plazo de matriculaciones...

Enlaces de interés