Campo de trabajo para jóvenes en Faro

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Vocacional están organizando un campo de trabajo para jóvenes entre 15 y 19 años en la localidad portuguesa de Faro, que se desarrollará del 20 al 26 de agosto.

Según se destaca en la información que han avanzado ambas delegaciones diocesanas, “vamos a hacer una experiencia de voluntariado con varias instituciones que trabajan con los más desfavorecidos de la ciudad: las Misioneras de la Caridad (que regentan una residencia de ancianos), el Banco de Alimentos, el Centro de Apoio ao Sem Abrigo (casa de ayuda a desfavorecidos) y la Associação de Proteção à Rapariga (casa de acogida de adolescentes)”.

Además, este campo de trabajo se plantea como “experiencia de fe y de vocación entre nosotros y con la Iglesia local, en la parroquia y en la casa de las Misioneras. Serán días importantes –añaden- para preguntar a Dios qué quiere de nosotros, y conocer el testimonio de personas consagradas al servicio del Reino”. Y, por supuesto, serán unos días de convivencia y de disfrute con las posibilidades que ofrece Faro.

El alojamiento será en el Seminario de São José, de Faro, situado en el casco histórico de la capital del Algarve. El plazo de inscripción, que deberá formalizarse a través de la web www.pastoraljuvenilsevilla.org, concluye el 10 de junio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés