Campo de Trabajo en Tánger de la Pastoral Juvenil

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Pastoral Juvenil ha organizado un nuevo Campo de Trabajo en Tánger para este verano, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Se trata de una actividad habitual de la Pastoral Juvenil hispalense.

Del 6 al 12 de agosto un grupo de jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla participará en este voluntariado que, según informa la Delegación diocesana, busca que el joven “pueda vivir la experiencia de servir al mismo Señor, al tiempo que conoce otras culturas, lugares y formas de vivir la fe”. Igualmente, se trata de una oportunidad para vivir el día a día de los cristianos en un país donde la religión mayoritaria es el islam. Los jóvenes compartirán casi una semana con los Franciscanos de la Cruz Blanca en el Hogar Nazaret, lugar de acogida de discapacitados psíquicos y mentales. Si fuera necesario, también asistirían a las Misioneras de la Caridad, en una casa donde acogen a madres solteras sin recursos junto con sus hijos recién nacidos.

Recomendaciones

La Pastoral Juvenil ha difundido un documento en el que detalla en qué consistirá este Campo de Trabajo y en el que, además, ofrece una serie de recomendaciones para los jóvenes que participen. Entre ellas señalan llevar sábanas o saco de dormir, ropa y calzado cómodo, toalla y útiles para la playa y portar siempre documentación como el pasaporte –con vigencia mínima de seis meses- y la tarjeta de la Seguridad Social.

El costo del viaje es de 220 euros que incluye los traslados, alojamiento y manutención, el material necesario para el voluntario y seguro de viaje.

Inscripciones

Las plazas son muy limitadas, por lo que desde la Pastoral Juvenil invitan a apuntarse cuanto antes rellenando un formulario aquí. Una vez cumplimentado se enviará un correo de confirmación. Para reservar la plaza los interesados deberán realizar un pago inicial de 50 euros a cuenta del total del importe, tanto en efectivo en el Palacio Arzobispal, en las oficinas de la Administración General o mediante transferencia bancaria.

Más información en jovenes@archisevilla.org

Contenido relacionado

Evangelio del XXV Domingo del Tiempo Ordinario en LSE (Ciclo B)

Evangelio del XXV Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Manos Unidas se estrena hoy en la Champions League de la mano del Sevilla...

Hoy martes regresa la Liga de Campeones al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán,...

Enlaces de interés