Campañas de Cáritas y Manos Unidas a favor de Filipinas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Iglesia española está respondiendo a la llamada de ayuda procedente de Filipinas, tras el paso del tifón Haiyan el pasado 8 de noviembre. Son numerosas las iniciativas que se están emprendiendo desde diversas instancias eclesiales para hacer llegar a la población la ayuda urgente que demandan. Dos ejemplos de ello son las campañas iniciadas desde Cáritas y Manos Unidas.

Cáritas Diocesana de Sevilla

Cáritas Filipinas ha activado un plan urgente de respuesta a la emergencia, para lo cual ha puesto en alerta a las 86 diócesis de todo el país. Si desea contribuir con esta emergencia, puede realizar cualquier donativo usando su tarjeta de crédito o débito directamente desde este enlace. También puede realizar cualquier donativo por cuenta bancaria en: Cáritas Diocesana de Sevilla, Banco Popular, número de cuenta: 0075-3001-31-0607594885, detallando concepto «Cáritas con Filipinas».

Manos Unidas

Por su parte, Manos Unidas, presente en el país desde hace más de 25 años, ha abierto en el Banco Santander una cuenta cuyos fondos irán destinados a paliar los efectos del tifón Haiyan. Esta cuenta es 0049-1892-63-2210525246 y en ella se están recibiendo donativos con la referencia «Emergencia Filipinas»

Contenido relacionado

Enlaces de interés