Campaña ‘Es tu momento’ de San Juan de Dios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Obra Social de San Juan de Dios ha lanzado una campaña de sensibilización en la Provincia Bética bajo el título ‘Es Tu Momento’ con el objetivo de dar a conocer su labor e incentivar la participación y la captación de ayudas. La Campaña ‘Es tu momento’ permite conectar y compartir con la ciudadanía valores, compromisos y el firme convencimiento en favor de la justicia social. Según Carlos Hernández, del Área de Desarrollo Solidario, es también “nuestra apuesta para la incorporación de nuevos voluntarios y colaboradores que permitan ampliar nuestra base social, a través de intervenciones tales como la sensibilización en centros educativos”.

Más de 50.000 personas atendidas

En Sevilla, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios gestiona dos hospitales, una residencia de ancianos, un centro de atención a personas con discapacidad, uno universitario, servicios sociales y un centro especial de empleo. Entre todos ellos suman 27 proyectos, en los que se atienden a más de 50.000 personas, gracias a la colaboración de 267 voluntarios y voluntarias.

Esta Orden duplica sus programas de acción social en la Provincia Bética en los últimos cinco años. A través de su Obra Social impulsa más de noventa programas sociales cada año en ámbitos como la salud mental, la discapacidad, la atención a mayores y la exclusión social. La envergadura de este proyecto sólo es posible gracias a los más de tres mil voluntarios y voluntarias que colaboran con la Orden.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XIII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera Lectura Primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21 Eliseo se levantó...

IV Centenario de la canonización de 1622. San Francisco Javier

San Francisco Javier, Convento de Santa Rosalía (Sevilla) El 12 de marzo...

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

Enlaces de interés