Bajo el lema «María, Espejo de Justicia».
Cáritas parroquial de Santa María Magdalena y la Hermandad de Montserrat celebrarán el próximo sábado 1 de octubre una campaña pública conjunta de concienciación y denuncia social, bajo el lema “María, Espejo de Justicia". La actividad, que coincide con los cultos a la Virgen del Rosario, se sirve, de este modo, como lema, de una de sus letanías.
Según los organizadores, la realización de esta campaña apunta a “la interpelación sobre nuestra obligación como cristianos para luchar por la Justicia en el mundo y sobre quiénes son los destinatarios preferentes del mensaje del Evangelio de Jesucristo”.
Se desarrollará bajo la forma de una campaña expositiva, y en ella ya han asegurado su participación casi veinte instituciones y organizaciones de la Iglesia, que trabajan en Sevilla, entre ellas Caritas Diocesana, Manos Unidas y Justicia y Paz. Los distintos paneles permanecerán instalados en el andén peatonal de la parroquia de Santa María Magdalena entre 11:00 y las 14:30, y entre las 17:00 y las 21:00 horas, del día 1 de octubre.
Coincidiendo con la campaña y con el besamanos a Nuestra Señora del Rosario, durante el sábado 1 y el domingo 2 de octubre se desarrollará también en la Casa de Hermandad de Montserrat la Velá del Rosario. La recaudación de las diversas actividades se destinará a los proyectos atendidos por la Diputación de Caridad de la Hermandad.
Instituciones y organizaciones que han confirmado su participación: Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Justicia y Paz, ACCAM (Asociación Católica de Centros de Ayuda al Menor), VIDESSUR (Salesianas), SED (Maristas), ONNA (Adoratrices), PROCLADE (Claretianos), Fundación Juan Bonal (Hermanas de la Caridad de Santa Ana), Obras Sociales de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Proyectos de la parroquia de Santa Teresa (Amate), Movimiento Cultural Cristiano, Intermon Oxfam, Asociación Cultural y Social Educar en la Calle, Asociación Proyecto Aldeas Y Videsol (Vida, Desarrollo y Solidaridad).