Campaña de Cáritas con Ecuador

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cáritas. 18-04-16.- La red Cáritas ha activado su protocolo de respuesta a emergencias para prestar ayuda humanitaria urgente a los miles de damnificados por el terremoto que asoló parte de la zona costera de Ecuador en la noche del pasado sábado.

Cáritas Española ha enviado un mensaje de solidaridad a Cáritas Ecuador, en el que, junto a la condolencia por la pérdida de vidas humanas causada por el seísmo, ofrece el apoyo necesario para poner en marcha los programas de respuesta a la emergencia.

Como aportación inicial, Cáritas Española ha puesto a disposición de Cáritas Ecuador una partida de 100.000 euros procedentes de sus fondos de emergencia.

Asimismo, Cáritas Española ha abierto una campaña de solidaridad con los damnificados bajo el lema “Cáritas con Ecuador”, a la que será posible hacer aportaciones a través del teléfono 900.33.99.99, de distintas cuentas corrientes abiertas y de la propia web de Cáritas Española. [COLABORA AQUÍ]

Durante toda la jornada de ayer se procedió a tomar contacto con los responsables nacionales de Cáritas Ecuador para compartir información de primera mano sobre el alcance de los daños y las primeras operaciones de rescate de las víctimas y ayuda a los damnificados. En estos momentos, toda la red diocesana y parroquial de Cáritas Ecuador y de la Iglesia ecuatoriana está trabajando sobre las zonas siniestradas para dar respuesta coordinada a las necesidades más urgentes, que son el rescate y localización de supervivientes.

(Foto: elespectador.com)

Contenido relacionado

Novedades y llamamientos de la Pastoral Penitenciaria de Sevilla

El mes de junio está sirviendo a muchas delegaciones diocesanas para...

Novena a las santas Justa y Rufina

La Parroquia de las Santas Justa y Rufina celebra del 8...

Enlaces de interés