Calle en Triana para el párroco Eugenio Hernández

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado una serie de novedades en el nomenclátor de la capital andaluza, entre ellas la calle que se dedicará al que fuera párroco de Santa Ana, Eugenio Hernández. Concretamente, se rotulará con su nombre la actual calle Vázquez de Leca, junto al popular templo trianero.

Eugenio Hernández (Santos de Maimona, Badajoz, 1952 – Sevilla, 2018) fue rector del Seminario, canónigo y párroco en Peñaflor, San Sebastián de Sevilla y Santa Ana. Durante los diez años que estuvo al frente de la ‘Catedral de Triana’, Hernández se ganó el cariño y respeto de todo el barrio.

Contenido relacionado

Fallece el canónigo Francisco Javier Pérez Mantero a los 92 años

Ha fallecido el sacerdote diocesano Francisco Javier Pérez Mantero, a los...

Este Viernes Santo, colecta por los Santos Lugares: Esperanza concreta donde las armas no...

El Viernes Santo la Iglesia Universal está llamada a recordar y...

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 27-03-2026

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.