BioAlverde y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se unen por una hostelería sostenible

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

BioAlverde y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se unen por una hostelería sostenible

El pasado martes, 13 de diciembre, tuvo lugar la firma de un convenio marco de colaboración a través del cual la empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, BioAlverde S.L, y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) sientan las bases de un programa de acciones en defensa de la alimentación ecológica, la formación de calidad y la concienciación de la población en materia medioambiental y social.

En palabras de Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, “es compromiso de nuestra ESHS, como influyente en el desarrollo del sector gastronómico, hotelero y turístico, contribuir a la creación de alianzas con empresas igualmente comprometidas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentran la producción y consumo responsables, que garanticen modalidades de consumo y producción sostenibles o la inserción laboral a través del objetivo de trabajo decente y crecimiento económico’’.

Por su parte, Fernando Rodríguez, director de BioAlverde, afirmaba que “nos parece vital contar con el apoyo de instituciones educativas del peso de esta Escuela para sensibilizar desde la base. Solo así lograremos un futuro más justo y sostenible”.

Teniendo en cuenta lo que representa el sector de la hostelería en la economía española y sevillana, desde Cáritas Diocesana defienden que “la sostenibilidad ha llegado para quedarse y es necesario crear un modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales y no comprometa a las venideras, un modelo que además favorece la salud de la población y apoya al comercio local”.

De esta forma, a lo largo del curso académico, ambas organizaciones generarán espacios de formación no solo para el alumnado de la Escuela, sino también para el personal en inserción empleado en BioAlverde, así como dirigidos a la ciudadanía general donde se promocione la alimentación ecológica, el consumo de cercanía y la economía solidaria.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelio del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor en Lengua de Signos...

Evangelio del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor en...

Mensaje del arzobispo de Sevilla para el Jueves Santo

Mensaje del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, para...

Monseñor Valdivia visita el colegio diocesano Sagrado Corazón

En el marco de su visita pastoral a la Parroquia de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.