Más de 200 voluntarios de Cáritas y otras asociaciones colaboraron con Bioalverde S.L. en la plantación de 400 árboles y arbustos. El acto, que tuvo lugar el pasado 20 de febrero, llevaba por lema ‘Siembra esperanza’ y ha supuesto el inicio del trabajo en el huerto que continuarán, a partir de ahora, los participantes del taller de agricultura ecológica de la empresa de inserción laboral de Cáritas Sevilla, Bioalverde S.L.
Tras recibir a los participantes, los empleados y alumnos de la empresa realizaron una pequeña visita guiada por la finca explicando su proceso de cultivo. Posteriormente, se procedió a la siembra de los 400 árboles y arbustos, cedidos en su mayoría por la Diputación de Sevilla.
Según Cáritas Sevilla, «esta plantación permitirá albergar la fauna auxiliar necesaria para proteger el cultivo de plagas y enfermedades». Además, aseguran, «el encuentro ha permitido que Bioalverde S.L. sea un proyecto de todos, en el que voluntarios, técnicos, alumnos y miembros de varias organizaciones han puesto su granito de arena para que el huerto comience a brotar».