Bioalverde, organización sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla, ha lanzado una novedosa campaña publicitaria que presenta “el mejor 2×1 que pueden encontrar en el mercado: un 2×1 que realmente beneficia y contribuye no solo a consumidoras y consumidores, sino también a su comunidad”.
La empresa, que promueve la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, abandera con esta campaña el consumo de productos bio, ecológicos y de cercanía y, por tanto, “una compra saludable y que colabora con la economía circular de la zona”. Además, con este gesto buscan “apoyar a la acción social de Bioalverde generando un movimiento comunitario que ofrece oportunidades a otros miembros de la sociedad, siendo partícipes de un cambio positivo”.
Además de compartirse por medios de comunicación y redes sociales, están previstas distintas acciones que animen a los sevillanos a conocer sus puntos de venta al público, donde se pueden adquirir productos frescos y otros con certificación ecológica y comercio justo. Precisamente, Bioalverde cuenta con espacios de venta directa situados junto a la estación de Olivar de Quintos y en el barrio de Nervión, donde regentan una cafetería y un eco-mercado.
Un proyecto social
Bioalverde no es solamente una tienda de alimentos, “es un proyecto social muy especial del que todas las personas involucradas, aquellas que reciben acompañamiento laboral gracias al proyecto, y aquellas que colaboran, salen beneficiadas”, explican fuentes de Cáritas Diocesana.
De esta forma, esta empresa desarrolla su actividad en dos áreas principales: la explotación de una finca ecológica de 30 hectáreas, que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos”, donde están situados sus huertos, una zona de viveros, un centro de interpretación, otro de formación y naves agrícolas y de comercialización y establecimiento para venta directa de productos ecológicos certificados, de su propia huerta y de otros productores de proximidad. Y la gestión de los residuos textiles que se reciben a través de recogidas masivas y contenedores de reciclaje. Además, en mayo de 2021 inauguró una tienda de ropa nueva y seminueva de segundo uso en la Plaza del Salvador de Sevilla.
“La entidad tiene como misión contribuir, mediante actuaciones comunitarias y propias, a la creación e impulso del empleo para las personas más desfavorecidas, así como a su total integración en la sociedad mediante el trabajo, pensando siempre en que existe otra forma de hacer las cosas”, añaden.
The post BioAlverde revoluciona el 2×1: “Comprar ecológico, un doble beneficio para ti y tu comunidad” first appeared on Archidiócesis de Sevilla.