En total han sido diez participantes quienes se han visto beneficiados de esta iniciativa que, de forma bianual, organiza el proyecto de Cáritas Diocesana de Sevilla. En los últimos tres meses han podido aprender sobre el cultivo, recolección, almacenamiento y comercialización de productos ecológicos además de otras cuestiones relacionadas con la agricultura ecológica y la sanidad vegetal.
240 horas distribuidas entre la teoría y la práctica que han podido llevar a cabo en la huerta que la organización trabaja en Montequinto (Sevilla).
Una vez transcurrido el curso, el alumnado ha sido también incluido en la bolsa de empleo de BioAlverde donde es posible que puedan continuar ese acompañamiento formativo y laboral, además de recibir un diploma acreditativo y la oferta de obtener orientación laboral en el Centro Diocesano de empleo de Sevilla.
La empresa recuerda que sus proyectos buscan “contribuir, mediante actuaciones comunitarias y propias, a la creación e impulso del empleo para las personas más desfavorecidas, así como de su total integración en la sociedad mediante el trabajo, a la vez que da protagonismo al cuidado del medio ambiente”.
No en vano, además del cultivo y la comercialización de alimentación ecológica gestiona a través de su área de reciclaje las donaciones textiles que recibe Cáritas en sus contenedores rojos y ha abierto la primera tienda de moda sostenible y solidaria en Sevilla, en la plaza del Salvador.