Mons. Amigo sobre el Museo de la Macarena. Este mediodía se ha inaugurado el nuevo Museo de la Hermandad de la Esperanza Macarena, en la Casa hermandad de la populosa corporación de la Madrugá sevillana. El cardenal arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo, ha asistido a este acto y ha resumido el Museo como una "bendita locura", en la que se recoge "con muy buen gusto" la historia y patrimonio de una de las advocaciones marianas más emblemáticas de Sevilla, cuya devoción traspasa los límites de la Archidiócesis.
En declaraciones a la cadena SER, el prelado ha reiterado que la obra hoy inaugurada es una "locura admirable", así como que "necesitamos personas así, que arriesguen y pongan a la vista de todos estas cosas que están llenas de fe, esperanza y buen gusto". "Todo rezuma buen gusto y dignidad", añadió. A continuación aventuró que la exposición permanente será "uno de los espacios de Sevilla que recibirán más visitas", y destacó el criterio didáctico con que se han dispuesto los contenidos del Museo.
El importe de la entrada al Museo estará destinado a la obra de asistencia social que lleva a cabo la Hermandad, así como al mantenimiento de las renovadas dependencias.