Bendición del Oratorio de Sta. Marta

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado viernes mons. Juan José Asenjo bendijo el Oratorio de Santa Marta, situado en las instalaciones del Centro de Mayores FUNDOMAR Bermejales.

La Fundación Doña María, vinculada al Centro de Mayores FUNDOMAR Bermejales surge en Sevilla en 2001. Esta fundación nace gracias a Doña María Montero, vecina del barrio de Heliópolis y concienciada por la situación de los más necesitados, pero en particular con las personas mayores de su entorno. Tras su muerte, Doña María deja un legado para crear una vivienda tutelada que acoja a personas mayores sin recursos económicos. Así comienzó la Asociación Doña María.

Tras esta causa solidaria, su hijo José Vázquez García, impulsa la asociación constituyéndola como Fundación Doña María. La institución quiere ser un referente en Andalucía y en Sevilla en la atención a las personas mayores y en la lucha contra la exclusión social.

El legado que Doña María dejó tras fallecer fue la familia de FUNDOMAR, y este pasado viernes uno de sus sueños se cumplió con la bendición de mons. Asenjo al Oratorio de Santa Marta. El prelado destacó que «este será siempre, el corazón de FUNDOMAR».

Contenido relacionado

La Parroquia Nuestro Padre Jesús y San Sebastián, de Lora del Río, acoge un...

La Delegación diocesana de Migraciones organiza un encuentro sobre el proyecto...

Aborto. Negación de un crimen

Ante el hecho del aborto nadie debería ser políticamente correcto. Ya...

Solidaridad con madres en situación de vulnerabilidad

La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor ha acogido a 168...

Enlaces de interés