La Catedral de Sevilla cuenta con un nuevo cuadro con la imagen del nuevo beato. Se trata del segundo canónigo del Cabildo hispalense tras el cardenal Marcelo Spínola que es elevado a los altares (la beatificación de don Marcelo fue en Roma el año 1987).
El pintor Raúl Berzosa, autor igualmente del cuadro que se descubrió en el rito de la beatificación la mañana del 9 de noviembre (y que podrá contemplarse en la Casa Madre de la Compañía de la Cruz), ha sido el encargado de representar al beato Torres Padilla en una obra que formará parte de la pinacoteca de la Catedral.
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, bendijo la obra la mañana del 10 de noviembre, antes de la misa de acción de gracias que acogió la seo hispalense.
Monseñor Teodoro León bendice la escultura del beato Torres Padilla
Por su parte, el escultor e imaginero José Antonio Navarro Arteaga es el autor de la imagen que recibirá culto en la iglesia de la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz en Sevilla. Monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, bendijo esta imagen la tarde de ayer, domingo 10 de noviembre.
La escultura representa al nuevo beato de pie, vestido con el hábito de canónigo de la Catedral de Sevilla, con sotana, roquete y muceta, portando en su mano izquierda una cruz, mientras que con la derecha sostiene el breviario, en el cual introduce uno de sus dedos para no perder la página que está rezando y contemplando, según parece indicar su mirada reflexiva. Como nos tiene acostumbrados este artista, la imagen sobresale por la calidad de la talla y por el gesto lleno de unción con que ha sido capaz de representar al sacerdote canario.
Noticias relacionadas
The post Bendición de las nuevas imágenes del beato Torres Padilla first appeared on Archidiócesis de Sevilla.