Bendición de animales por san Antonio Abad en Lora del Río

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El patio parroquial de Santa Cruz, en Lora del Río, se va a convertir el 17 de enero en el punto de encuentro de niños y mayores acompañados de sus mascotas con motivo del acto de bendición de animales. El acto comenzará a las seis de la tarde, y se enmarca en las celebraciones parroquiales de la festividad de san Antonio, abad, patrón de los animales, “una iniciativa que cada año va consolidándose más en nuestra comunidad parroquial especialmente entre los más pequeños”, según se destaca en el comunicado de la parroquia loreña.

Monje fundador del movimiento eremético

San Antonio o Antón Abad fue un monje cristiano fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana. Este relato tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que vivió 105 años, que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita.

Desde la parroquia se anima a la feligresía, especialmente a los más niños, a “participar en este acto de bendición de nuestras mascotas y pidamos a Dios poder continuar apreciando su creación”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés