Benacazón dedica una plaza al deán de la Catedral, Francisco Ortiz

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Benacazón dedica una plaza al deán de la Catedral, Francisco Ortiz

El Ayuntamiento de Benacazón ha aprobado por unanimidad rotular una plaza de la localidad como ‘Deán Ortiz Bernal’, en homenaje al sacerdote diocesano Francisco José Ortiz, deán de la Catedral hispalense y natural de esta localidad sevillana. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo 28 de febrero, a las doce del mediodía, y tras él se hará una breve oración en acción de gracias en la parroquia.

La propuesta del cambio de nombre partió del concejal de Turismo, Antonio Bautista, el pasado mes de noviembre, cuando solicitó rotular la actual ‘Plaza de la Iglesia’ como ‘Plaza Deán Ortiz Bernal’, reconociendo así “el orgullo” de que “un hijo de la localidad sea deán de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla”.

En su propuesta, el concejal recordaba que este sacerdote había nacido y crecido en el pueblo y destacaba cómo en sus múltiples destinos pastorales siempre “ha llevado a gala ser natural de Benacazón, poniendo en valor todo el patrimonio cultural y turístico que tenemos; sirviendo en todo lo que nuestro pueblo ha requerido de él”.

Un ejemplo de esta disponibilidad hacia la localidad, señala el concejal, es con motivo de la celebración de sus bodas de plata sacerdotales, cuando encargó “una pintura casi a tamaño natural de nuestra patrona para que se quedase de por vida en la parroquia, para que reciba culto y fervor”.

Ante este reconocimiento, el sacerdote Francisco José Ortiz asegura sentirse agradecido y señala que “como benacazonero e hijo del pueblo me da orgullo que una plaza en la que jugué de pequeño y por la que he pasado mil veces, lleve mi nombre. Me da alegría y orgullo”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Saiz: “El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”

“El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”. De esta manera...

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha hecho un...

Salvador Diánez, vicario episcopal de Pastoral Social: “Siempre estaré donde la Iglesia me necesite”

Al cumplir un año al frente de la Archidiócesis hispalense, monseñor...

Enlaces de interés