Belén Viviente en la parroquia de Ntra. Sra. del Rocío de Dos Hermanas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los distintos grupos que forman la parroquia de Ntra. Sra. del Rocío de Dos Hermanas se unieron el pasado domingo 28 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, para realizar la representación de un belén viviente en el que los distintos grupos prepararon distintas escenas y diálogos en una de las calles peatonales de la localidad.

Después de una Eucaristía,a la que asistieron numerosas familias, ambientaron la calle en la que representaron el belén, consiguiendo así que el barrio se hiciera presente en la obra y la Iglesia en el barrio.

La jornada terminó con un almuerzo compartido, momento que se aprovechó para realizar un consurso de villancicos en el que competían los distintos grupos parroquiales entre sí. De esta forma concluía un día inolvidable para los feligreses en el que el anuncio de la alegría del Evangelio fue el motor de la jornada.

A comienzo de este curso pastoral la parroquia de Ntra. Sra. de Dos Hermanas asumió como objetivo principal el anunció de la Palabra a través de las Misiones Populares, una de las prioridades del arzobispo de sevilla, mons. Asenjo Pelegrina. Y este belén viviente ha sido una de las primeras acciones que han llevado a cabo para anunciar el Evangelio más allá de los muros parroquiales.

Contenido relacionado

Cuatro seminaristas serán admitidos a las Sagradas Órdenes este domingo

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el próximo domingo 22 de...

Acercamiento entre el Derecho y la Teología

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Facultad...

La vida es un don de Dios, siempre sagrada e inviolable

Los Obispos del Sur de España han mostrado en su última...

Enlaces de interés