Belén napolitano en la Santa Caridad

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En la Sala de la Virgen del Hospital de la Santa Caridad se expone a partir del 5 de diciembre un nacimiento napolitano y barroco en miniatura, propiedad del sacerdote Giovanni Lanzafame. El belén consta de 170 figuras y el conjunto mide diez metros por cuatro. Esta muestra es un homenaje a los tradicionales nacimientos napolitanos nacidos en el siglo XVIII en el Reino de las Dos Sicilias, y que marcan un antes y un después en el belenismo.

La exposición se enmarca en el cuarto centenario del voto concepcionista, y con este motivo se expone una copia de la Inmaculada de Placido Baccher, talla con fama de milagrosa que se venera en la Iglesia del Jesús Viejo, de Nápoles, ante a que rezó el papa Pío IX antes de definir el dogma de la Inmaculada Concepción.

Contenido relacionado

In memoriam | Papa Francisco

Su Santidad el papa Francisco ha fallecido el lunes 21 de...

Jueves Santo y caridad

Cuando era niño, siempre me llamaron la atención las mesas petitorias...

LECTURAS DE LA VIGILIA PASCUAL (CICLO C)

Primera lectura Primera lectura Lectura del libro del Génesis 1, 1 – 2,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.