Becas y microcréditos en la bolsa de caridad de la Soledad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de San Lorenzo de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto con el que dará ayudas a las personas que tengan dificultades para pagar sus estudios y a nuevos proyectos empresariales.

«¿Darías un euro por amor?» es el nombre de este proyecto con el que pretenden que todas las personas, empresas e instituciones que lo deseen participen aportando al menos un euro al día. Y con el dinero que se obtenga se concederá tanto microcréditos a quienes quieran montar un negocio como becas de estudio para aquellas familias que no dispongan de recursos.

La diputación de Caridad de la Hermandad de San Lorenzo será la que distribuya los fondos obtenidos en función de las peticiones que se reciban tras su oportuno estudio y evaluación, y siempre entre personas que no tengan otras vías de financiación ni recursos. El crédito será al 0% de interés y dependiendo de cada caso así será su devolución, que volverá nuevamente al circuito.

Por otra parte las becas se concederán tanto a jóvenes que tengan un buen expediente como a personas que necesiten reciclarse o que busquen nuevos campos de formación y las personas y empresas que colaboren con esta campaña recibirán puntualmente los informes para que tengan constancia de en qué y cómo se está empleando el dinero que han aportado.

La primera fase de la campaña finalizará el 31 de enero de 2013 y será entonces cuando se podrán evaluar los primeros resultados de un proyecto tan novedoso como este al que ya se han sumado distintas empresas, fundaciones y organizaciones sevillanas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés