El pasado jueves, 12 de enero, tuvo lugar en el municipio de Aznalcóllar la bendición e inauguración de las nuevas dependencias de Cáritas Parroquial.
El acto estuvo presidido por el vicario episcopal de Pastoral Social, Salvador Diánez, que estuvo acompañado del párroco de la localidad, Ignacio del Rey; de la directora de Cáritas Parroquial, María José Ruiz; y de la coordinadora de la Vicaría Oeste de Cáritas Diocesana, Marian Vega.
Ruiz comenzó el acto dando la bienvenida al Consejo Pastoral y a una representación de todos los grupos que componen la comunidad, afirmando que “no solo se inaugura un nuevo espacio, sino un nuevo tiempo para transparentar con nuestro trabajo el amor que Jesús tiene por sus preferidos”.
Por su parte, el vicario episcopal agradeció la labor que se viene desarrollando en este pueblo e invitó a que los nuevos salones fueran lugar de “encuentro, esperanza y alegría para acompañar hacia la Pascua a los crucificados de nuestro tiempo”.
Para finalizar, el párroco de Aznalcóllar animó a los presentes a “seguir trabajando sin descanso por el Reino de Dios”, explicando que estas nuevas instalaciones buscan “dignificar la acogida de las personas que, con el peso de su realidad, llaman a esta puerta deseando recibir en nosotros el abrazo de Jesús”. Esta sede de Cáritas debe ser, añadía Del Rey, un espacio para “encontrar una mirada limpia y sin prejuicios, un oído atento, una mano tendida y corazón abierto”.