Como viene haciendo desde hace varios años, la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila ha asignado sus ayudas y subvenciones para proyectos sociales con el deseo de apoyar y promocionar la acción social desarrollada por asociaciones privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios sean afines a los de la Iglesia Católica.
Estas ayudas están dirigidas a contribuir con entidades que trabajan para los colectivos de personas mayores, ayuda a la infancia, discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales) y colectivos con especiales problemas de marginación.
El sistema permite canalizar los recursos y ponerlos en valor. En lugar de crear micro-acciones sociales, la idea es colaborar con aquellas entidades que ya tienen desarrollado un plan de ayuda a personas con necesidades concretas. De este modo, la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila contribuye con la causa de otras asociaciones.
En la convocatoria de 2014 las ayudas han sido adjudicadas a diversos proyectos, siendo las entidades seleccionadas Cáritas Parroquial de Santa Teresa, de Sevilla; la Fundación Virgen de la O y su proyecto «Esperanza y Vida»; la Asociación Corazón y Vida; la Asociación Desal; la Fundación Mornese del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de Sevilla; la Asociación Ánima Vitae; ASPACE; AES Candelaria y el Colegio Blanca Paloma, de Sevilla.
Esta herramienta de trabajo es muy estimulante dado el interés que suscita entre las entidades y asociaciones que participan en la convocatoria, presentando proyectos de interés enfocado en colectivos con necesidades sociales.