Ayudas a estudiantes de la Universidad de Sevilla con problemas económicos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

110 estudiantes de la Universidad de Sevilla se beneficiarán este curso del programa de ayudas sociales para universitarios con problemas económicos presentado la tarde de ayer en la sede de la Hermandad de los Estudiantes.

Este programa lleva el nombre de Estudiantes, y es posible gracias a la colaboración entre Cáritas Universitaria (SARUS), la corporación del Martes Santo, Fundación Persán, Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Fundación Ayesa, Fundación Sevillana Endesa, Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL.

Con esta iniciativa se sale al paso de “la difícil situación social que viven muchos miembros de nuestra comunidad universitaria y respondiendo a la llamada de la caridad evangélica que da sentido a nuestras instituciones”, según se destaca en la información remitida a los medios de comunicación.

Una comisión valorará las solicitudes recibidas según diferentes variables: situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etc. Para acceder a las ayudas se deberá presentar una solicitud junto con los documentos requeridos en el Registro General de la Universidad de Sevilla o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla.

Hay varias modalidades de ayuda: cinco ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de grado; 45 para quienes hayan superado el 60 % de los créditos matriculados en el curso anterior y no pueden acceder a ningún tipo de ayudas públicas; 15 ayudas de transporte para estudiantes de grado que hayan superado el 60 % de los créditos del curso precedente y residen fuera de Sevilla capital; Diez para material y desplazamiento destinadas a estudiantes con discapacidad, que hayan superado el 50 % de los créditos matriculados en el curso anterior y que no pueden acceder a ningún tipo de ayudas pública; otras diez para estudiantes de grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y están apercibidos de anulación de matrícula; y 20 ayudas de manutención para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.

Estas ayudas se suman al programa ‘Rosa Blanca’ del que se pueden beneficiar alumnos de la Universidad Pablo de Olavide con problemas económicos.

Toda la información, requisitos y plazos está disponible en este enlace.

Contenido relacionado

Mons. Saiz confirma en sus cargos a los responsables de la Curia diocesana

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha firmado...

Toma de posesión de mons. Saiz como arzobispo de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

De la Macarena al Cachorro, pasando por la calle Pureza

Mons. Saiz Meneses ha realizado un recorrido por varios puntos neurálgicos...

Enlaces de interés