‘Paternidad responsable’ es el tema del ciclo formativo que ha organizado el Centro de Orientación Familiar de la parroquia de San Sebastián, y que se celebrará los días 21 y 28 de mayo, y 4 de junio.
La primera sesión de este ciclo (21 de mayo) tendrá como ponente a María Dolores Fernández de Liencres, médico psicoterapeuta y máster en Terapia Familiar. Ella abordará el tema ‘Paternidad responsable: afectividad y sexualidad a lo largo de la vida’.
La segunda sesión, el 28 de mayo, contará con las intervenciones del médico Arturo Gross, y Rocío Fernández, especialista en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. El tema de su ponencia será ‘Sexualidad y fertilidad. Diferencia entre continencia periódica contracepción’.
El ciclo concluye el 4 de junio con la ponencia ‘Métodos de reconocimiento de la fertilidad, también en casos de infertilidad. Reproducción asistida’. Intervendrá el ginecólogo Carlos Orense.
Las sesiones se celebrarán en el salón de actos de la parroquia (c/ San Salvador, 1) a partir de las ocho de la tarde. Colabora en su organización la Hermandad de la Paz.